Bajo el suelo de la Iglesia de los Capuchinos se encuentra la Cripta Imperial de Viena, el panteón de la realeza austriaca. El templo acoge los mausoleos de más de un centenar de personalidades entre los que se sitúan la emperatriz Sisi con su marido Francisco José I y su hijo Rodolfo. ¡Descubre todo y consigue ya tus entradas!
Índice del artículo
Historia de la Cripta de los Capuchinos
El origen de la cripta nace con la idea de la emperatriz Ana de Tirol de crear a su muerte un lugar cercano al Palacio Hofburg en el que descansaría junto a su marido, Matías I de Habsburgo. En el año 1.632 fue finalizada la Iglesia de los Capuchinos a donde se trasladarían sus sarcófagos.
Con el paso de los años los diferentes gobernadores fueron ampliando la cripta convirtiéndose en el lugar de descanso de los miembros de la dinastía. Además, según la tradición los corazones eran depositados en una urna de plata y trasladados a la Iglesia Agustina de Viena donde aún se conservan. ¡Hay más de medio centenar!
Qué ver en la Cripta Imperial de Viena
La Iglesia de los Capuchinos es un templo sencillo y de escasa decoración, por lo que su mayor atractivo turístico son sus catacumbas. Estas galerías subterráneas se componen de diferentes salas o bóvedas que se fueron añadiendo a medida que se aumentaba el número de féretros.
Hay más de 140 tumbas bajo el santuario y muchos de los monumentos funerarios de la Cripta Imperial son auténticas obras de arte que merecen la pena ser visitadas. Entre las más sorprendentes:
- Bóveda de los fundadores: sala más antigua en la que se encuentran los sarcófagos de los creadores de esta cripta, Ana de Tirol y Matías I.
- Bóveda de María Teresa: alberga el sarcófago doble de María Teresa y Francisco I. Es, sin duda alguna, el más impresionante.
- Bóveda de Francisco José: sarcófagos de la emperatriz Sissi, su marido Francisco José I y su hijo el archiduque Rodolfo.
Entradas a la Cripta Imperial
Para comprar las entradas para visitar la Cripta Imperial tienes varias alternativas:
- Entrada a la Cripta + tour opcional.
- Visita guiada por la Cripta Imperial + Palacio Schönbrunn.
- Entrada gratis con tu Vienna Pass: ¡ahorra en tu viaje a Viena!
Horario de la Cripta Capuchina
Los horarios para visitar la Cripta Imperial son:
- Todos los días: de 10 a 18 horas.
Ubicación: Tegetthoffstrasse 2.
Cómo llegar a la Iglesia de los Capuchinos
- Metro: líneas U1 y U3. Parada Stephansplatz.
- Autobús: línea 3A. Parada Plankengasse.
Otros artículos de interés para tu viaje a Viena:
- Palacio Belvedere en Viena.
- Naschmarkt: ¡el mercado más famoso de la capital austriaca!