Uno de los templos más bonitos que visitar en Viena es la Iglesia de San Carlos Borromeo con sus bellas columnas y su magnífica cúpula de color verde. Descubre todo sobre esta parroquia para tu visita. ¡Es uno de los imprescindibles de la capital austriaca!
Índice del artículo
Historia de la Iglesia San Carlos Borromeo
En el año 1.713 una epidemia de peste se había extendido por la capital austriaca causando miles de muertes. Entonces el emperador Carlos VI de Habsburgo prometió la construcción de una parroquia en honor a este santo en cuanto acabara la enfermedad.
Tres años más tarde el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach inició la obra, aunque sería su hijo quien la terminaría más de dos décadas después, en el año 1.737.
Qué ver en San Carlos Borromeo en Viena
De estilo barroco, en el exterior del templo destacan sus dos columnas inspiradas en la Trajana de Roma, la puerta central de estilo griego clásico y la cúpula que llega a alcanzar los 80 metros de altura. En el interior los frescos La apoteosis de San Carlos Borromeo de Rottmays en la bóveda son su gran joya.
Además, dispone de un ascensor para subir a una terraza superior con un mirador desde el que podrás contemplar las vistas panorámicas del centro histórico de Viena.
Horario de la Iglesia San Carlos en Viena
Los horarios para entrar al santuario son:
- Lunes a sábado: de 9 a 18 horas.
- Domingos y festivos: de 12 a 19 horas.
Ubicación: Kreuzherrengasse 1
Cómo llegar a a San Carlos Borromeo
Para ir al templo en transporte público dispones de varias alternativas:
- Metro: líneas U1 y U2. Parada Karlsplatz.
- Tranvía: línea D parada Gußhausstraße; líneas 1 y 62 parada Wien Resselgasse.
- Autobús: línea 4ª. Parada Schwarzenbergplatz.
Otros artículos de interés para tu viaje a Viena:
- Catedral de Viena.
- Palacio Schönbrunn: ¡guía completa para tu visita!