Biblioteca Nacional Austriaca en Viena

Considerada una de las bibliotecas más bonitas del mundo, la Biblioteca Nacional de Austria es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Viena. Se encuentra en el interior del complejo palaciego de Hofburg y alberga también varios museos. ¡Descubre todo para tu visita!

Historia de la Biblioteca Imperial de Viena

Fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto vienés Joseph Emanuel Fischer von Erlach en estilo barroco tras el encargo del emperador Carlos VI. Este archivo real sustituyó a la Biblioteca Imperial del siglo XVI de donde se obtuvo una parte de los 7 millones documentos y objetos que contiene hoy en día. Entre ellos: papiros, mapas, globos terráqueos, libros antiguos o partituras musicales coleccionadas por la realeza austriaca.

Qué ver en la Biblioteca Nacional de Austria

Entre los sitios de interés que visitar en la Biblioteca destacan:

Sala Imperial

Elegante sala principal con más de 80 metros de largo decorada por estatuas, cuadros, frescos y columnas que la convierten en una auténtica obra de arte. Destacan los frescos del pintor vienés Daniel Gran en la cúpula.

Sala Imperial de la Biblioteca Nacional de Austria en Viena

Museo de Globos

Amplia colección de todo tipo de globos: terráqueos, celestes, lunares o planetarios. Se trata del único museo del mundo dedicado exclusivamente a estos objetos. Algunos de los ejemplares son verdaderas obras de arte y llegan a tener una antigüedad de más de 600 años.

Museo del Esperanto

Conjunto de libros, manuscritos, revistas y fotografías que detallan la historia del esperanto. Cabe recordar que este idioma fue creado para tener una lengua internacional fácil de aprender por todos los habitantes del planeta… pero que no ha tenido el éxito esperado hasta el momento.

Museo de los Papiros

Enorme colección de papiros del Antiguo Egipto con algunos con más de 3.000 años de antigüedad. Se trata de uno de los mayores museos del mundo en este campo y podrás ver auténticas reliquias

Entradas a la Biblioteca Nacional Austriaca

Entrada incluida en la Vienna Pass. ¡Ahorra en tu viaje!

Horario Biblioteca Nacional de Austria

Los horarios para visitar la biblioteca son:

  • Lunes a domingo: de 10 a 18 horas (jueves hasta las 21h).

Ubicación: Josefsplatz 1.

Cómo llegar a la Biblioteca Nacional Austriaca

Para ir al palacio en transporte público dispones de varias alternativas:

  • Metro: línea U3 paradas Herrengasse y Stephansplatz; línea U1 parada Stephansplatz.
  • Autobús: línea 3A. Parada Albertinaplatz.

Otros artículos de interés para tu viaje a Viena: