Aprovecha al máximo tu viaje a Austria descubriendo los pintorescos pueblos y ciudades de los alrededores e incluso de los países vecinos. Los Valles del Danubio, Salzburgo, Hallstatt, Budapest, Praga… aquí podrás encontrar las mejores excursiones desde Viena con guía en español. ¡Elige la tuya y no te quedes sin tu plaza!
Índice del artículo
Mejores excursiones desde Viena
Valles del Danubio y Wachau
? Valoración: 8,5 – 700 opiniones
Una de las escapadas más populares que hacer en Viena es esta excursión por los pintorescos pueblos del Valle del Danubio. Con este tour podrás visitar el Castillo de Dürnstein donde estuvo encerrado Ricardo Corazón de León, el Valle del Wachau declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los viñedos de Krems o la famosa Abadía de Melk.
Budapest
? Valoración: 8,3 – 300 opiniones
Considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, la capital de Hungría es una de las mejores alternativas para hacer una excursión de un día desde Viena. Podrás ver el majestuoso Parlamento de Budapest, el tercero más grande del mundo. Pero no solo eso: el Castillo, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban o el Puente de las Cadenas son otras de las paradas con esta visita. ¡No te quedes con las ganas!
Bosques de Viena
? Valoración: 8,3 – 300 opiniones
A una hora al sur de la capital austriaca se encuentra la famosa región de los Bosques de Viena. Con este tour de medio día podrás visitar tres importantes atractivos turísticos: el Pabellón de Caza de Mayerling donde falleció el hijo de la emperatriz Sissi el príncipe Rodolfo, la Abadía de Heiligenkreuz que es el segundo monasterio cisterciense más antiguo del mundo (data del siglo XII) y la bella ciudad balneario de Baden bei Wien.
Salzburgo
? Valoración: 7,8 – 400 opiniones
Excursión de un día completo a una de las ciudades más bonitas de Austria: Salzburgo. Por el camino se hará una parada en sus espectaculares lagos de Fuschlsee y Wolfgangsee. A la llegada podrás pasear por el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y descubrir sus principales atractivos turísticos: la casa natal de Mozart, la Fortaleza de Hohensalzburg o el Palacio de Mirabell, estos dos últimos escenarios de la exitosa película Sonrisas y Lágrimas.
Hallstatt
? Valoración: 9 – 65 opiniones
Recorrido por pueblos con mucho encanto de Austria: Gmunden con el Castillo de Orth y Hallstatt con su lago de película a los pies de los Alpes. Estos paisajes están declarados Patrimonio de la Humanidad… ¡y no es para menos! Te lo advierto, tu cámara de fotos va a echar humo y no te querrás marchar. Además, ¡incluye un paseo en barco por el lago!
Bratislava
? Valoración: 7,6 – 50 opiniones
A solo una hora de Viena se encuentra la coqueta capital de Eslovaquia: Bratislava. Con este tour podrás recorrer su casco histórico peatonal y visitar sus atractivos turísticos más importantes: su emblemático castillo, las estatuas repartidas por el centro, la Catedral o la iglesia más singular del país, la Iglesia Azul. La vuelta se realiza en barco por el Danubio.
Praga
? Valoración: 7 – 60 opiniones
Otra de las capitales europeas que se pueden visitar en un día desde Viena es Praga. La capital de la República Checa es un auténtico lugar de cuento. Conocida como la Ciudad de las 100 Torres, en tu visita podrás ver acompañado por un guía el histórico Puente de Carlos V, el Castillo, la Plaza de la Ciudad Vieja con el reloj astronómico, la Catedral de Vito o la Plaza de Wenceslao. Además, también dispondrás de tiempo libre para perderte entre sus callejuelas.
Hasta aquí este listado con las mejores excursiones que hacer desde Viena. ¿Ya tiene todo listo para tu viaje?