Iglesia Votiva de San Pedro Salvador en Viena

Uno de los edificios más bonitos que ver en Viena es la Iglesia Votiva de San Pedro Salvador. Este templo del siglo XIX es considerado la Catedral de la Ringstrasse y está rodeado por los parques de Sigmund Freud y el Votiv Park.

Historia de la Iglesia Votiva de Viena

El origen del templo se remonta al año 1853 cuando Francisco José I de Austria fue víctima de un ataque con cuchillo de un nacionalista húngaro. Milagrosamente pudo sobrevivir al atentado y entonces su hermano Maximiliano, emperador de México, mandó a construir este santuario como ofrenda. Fue realizado por el arquitecto austriaco Heinrich von Ferstel y tardó más de 25 años en finalizarse hasta que se inauguró en 1879.

Iglesia Votiva de San Pedro Salvador en Viena

Qué ver en la Iglesia Votiva

Inspirada en la Catedral de Colonia y en los grandes templos franceses, los elementos más característicos de su fachada son sus torres de aguja de estilo neogótico de casi 100 metros de altura y su rosetón. El interior también merece una visita con sus elevados arcos y columnas interminables. Destacan sus hermosas y coloridas cristaleras, el altar de Guadalupe en honor al archiduque mexicano, el sarcófago del comandante Niklas Salm y la enorme Vela Bárbara la cual se espera que dure encendida ¡100 años!

Horario de San Pedro Salvador en Viena

Los horarios para visitar la parroquia son:

  • Martes a viernes: de 9 a 18 horas.
  • Sábados y domingos: de 9 a 13 horas.

Ubicación: Rooseveltplatz.

Cómo llegar a la Iglesia Votiva

Para ir en transporte público hasta el templo:

  • Metro: línea U2. Parada Schottentor.
  • Tranvía: líneas 37, 38, 40, 41 y 42 paradas Schottentor y Schwarzspanierstraße.

Otros artículos de interés para tu viaje a Viena: