Uno de los edificios más bonitos que ver en Viena es la Iglesia Votiva de San Pedro Salvador. Este templo del siglo XIX es considerado la Catedral de la Ringstrasse y está rodeado por los parques de Sigmund Freud y el Votiv Park.
Índice del artículo
Historia de la Iglesia Votiva de Viena
El origen del templo se remonta al año 1853 cuando Francisco José I de Austria fue víctima de un ataque con cuchillo de un nacionalista húngaro. Milagrosamente pudo sobrevivir al atentado y entonces su hermano Maximiliano, emperador de México, mandó a construir este santuario como ofrenda. Fue realizado por el arquitecto austriaco Heinrich von Ferstel y tardó más de 25 años en finalizarse hasta que se inauguró en 1879.
Qué ver en la Iglesia Votiva
Inspirada en la Catedral de Colonia y en los grandes templos franceses, los elementos más característicos de su fachada son sus torres de aguja de estilo neogótico de casi 100 metros de altura y su rosetón. El interior también merece una visita con sus elevados arcos y columnas interminables. Destacan sus hermosas y coloridas cristaleras, el altar de Guadalupe en honor al archiduque mexicano, el sarcófago del comandante Niklas Salm y la enorme Vela Bárbara la cual se espera que dure encendida ¡100 años!
Horario de San Pedro Salvador en Viena
Los horarios para visitar la parroquia son:
- Martes a viernes: de 9 a 18 horas.
- Sábados y domingos: de 9 a 13 horas.
Ubicación: Rooseveltplatz.
Cómo llegar a la Iglesia Votiva
Para ir en transporte público hasta el templo:
- Metro: línea U2. Parada Schottentor.
- Tranvía: líneas 37, 38, 40, 41 y 42 paradas Schottentor y Schwarzspanierstraße.
Otros artículos de interés para tu viaje a Viena: