Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio Schönbrunn es uno de los lugares imprescindibles que ver en Viena. Fue la residencia de verano de la dinastía Habsburgo destacando por sus lujosas habitaciones y los espléndidos jardines que lo rodean. ¡Descubre todo para tu visita!
Índice del artículo
Historia del Palacio de Schönbrunn
El edificio fue construido a finales del siglo XVII aunque no sería hasta la llegada de María Teresa I de Austria cuando adquiere un papel relevante para la familia Habsburgo. Con ella se convirtió en la mansión veraniega siendo ampliado y mejorado continuamente hasta llegar a las más de 1.400 salas y habitaciones que alberga en la actualidad.
Continuó siendo utilizada como palacete en verano hasta el fin de la dinastía en el año 1.918 con la muerte de Carlos I de Austria. No sería hasta finales de siglo cuando sería abierto como museo para convertirse, junto a sus jardines, en el principal atractivo turístico de Viena.
Qué ver en el Palacio Schönbrunn
Interior del Palacio
De todas las salas que alberga están abiertas al público alrededor de medio centenar, más que suficiente para visualizar los lujos de los que gozaba la dinastía. Entre las salas más famosas:
- Salón de los Espejos: estancia de estilo rococó donde el genio Mozart llegó a dar un concierto ¡con solo 6 años!
- Habitación de las Porcelanas: estudio de María Teresa con una impresionante decoración que imita a la porcelana.
- Salón del Millón: con sus singulares paneles orientales.
- Salón de las Ceremonias: sala utilizada para la celebración de eventos como banquetes familiares, cumpleaños y bodas.
- Gran Galería: más de 40 metros de longitud llenos de frescos, lámparas y decoración dorada utilizada para acoger banquetes.
- Otras: la habitación Vieux-Laque, la habitación del emperador Francisco José I, el Salón de la emperatriz Sisi, el Salón Amarillo, la habitación de Napoleón, el salón rojo o el salón chino azul.
Todas ellas cuentan con mobiliario original y una infinidad de retratos y obras de arte que formaban parte de los tesoros de la dinastía.
Jardines de Schönbrunn
En tu visita al palacio no te puedes perder sus extensos jardines, un enorme parque lleno de árboles, flores, fuentes y esculturas en el que el gran protagonista es el majestuoso edificio de La Glorieta. Se puede subir a este Arco del Triunfo para contemplar las vistas desde la terraza de su mirador.
La Fuente de Neptuno, el Jardín barroco de la Orangerie, atravesar el Laberinto, viajar al desierto en Wüstenhaus o perderse entre las plantas exóticas del jardín tropical Palmenhaus son otras de las paradas que hacer en un paseo por los Jardines de Schönbrunn.
Museo de Carruajes Imperiales
Otro de los atractivos del palacio es este museo donde se exhiben más de 150 vehículos de la realeza vienesa. Podrás viajar al pasado y descubrir las suntuosas carrozas de la nobleza que tienen todo tipo de detalles. Sin duda alguna, el más famoso es el carruaje fúnebre que transportó a la emperatriz Elisabeth.
Entradas Schönbrunn
Para visitar el Palacio Schönbrunn con guía en español dispones de varias alternativas:
- ¡Tour por Viena + visita guiada por Schönbrunn! ? Valoración: 8 +1.100 opiniones
- ¡Palacio Schönbrunn + Cena + Concierto! ? Valoración: 8,3 +140 opiniones
- ¡Palacio Schönbrunn + Cripta Imperial! ? Valoración: 9 +60 opiniones
- ¡Entrada sin colas y visita guiada por el palacio imperial! ? Valoración: 7,6 +5 opiniones
Recuerda que tu entrada gratuita está incluida en la Vienna Pass, ¡la tarjeta para ahorrar en Viena!.
Concierto en el Palacio Schönbrunn
Además, en tu viaje puedes vivir una experiencia única presenciando un concierto de la orquesta de Schönbrunn ¡en el interior del palacio! Disfruta de las piezas más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss como un auténtico duque austriaco.
- ¡Entradas para Concierto en Schönbrunn! ? Valoración: 8,8 +90 opiniones
Horario del Palacio de los Habsburgo
Los horarios para visitar el Palacio Schönbrunn son:
- De abril a junio, septiembre y octubre: de 8:30 a 17:30 horas.
- Julio y agosto: de 8:30 a 18:30 horas.
- De noviembre a marzo: de 8:30 a 17:00 horas.
Cómo llegar a Schönbrunn
Tienes varias alternativas para ir al palacio en transporte público, todos con parada en Schönbrunn:
- Metro: línea U4.
- Tranvía: líneas 10 y 58.
- Autobús: línea 10A.
¿Todo listo para tu viaje? Descubre todo lo que visitar en Viena en la mejor guía de la capital austriaca.