Con más de 250 metros de altura la Torre del Danubio es el edificio más alto de toda Austria. Se encuentra situado junto al río que le da nombre y en lo alto tiene un mirador desde el que se pueden contemplar las mejores panorámicas 360º de Viena. No solo eso, también ofrece una cafetería y un restaurante giratorios donde degustar las delicias vienesas mientras disfrutas de las fabulosas vistas.
Índice del artículo
Mirador de la Torre del Danubio
La Torre del Danubio fue inaugurada en el año 1.964 como edificio de telecomunicaciones. Sin embargo, pronto se convirtió en todo un atractivo turístico al ser el edificio más alto del país con 252 metros. Para subir al mirador Donauturm dispone de dos ascensores de alta velocidad. Con una capacidad de 14 personas cada uno de ellos, en menos de 40 segundos pasarás del suelo hasta su terraza de observación.
Restaurantes de la Torre del Danubio
Si quieres hacer algo diferente en tu viaje a Viena una buena alternativa es disfrutar de un almuerzo o de una cena romántica mientras la ciudad de Viena gira a tus pies. Tienes dos opciones:
- Restaurante Cafetería Panorama.
- Restaurante Donauwalzer.
Ambos tardan en dar una vuelta completa unos 50 minutos. Además, las opiniones de sus menús son muy buenas por lo que es un plan perfecto. Lo ideal es ir antes del atardecer para poder aprovechar al máximo tu estancia: ver la ciudad de día, la puesta de Sol y comer de noche.
Entradas para subir a la Torre del Danubio
Para comprar los tickets de entrada tiene dos opciones:
- Entrada a la Torre del Danubio ¡sin colas!
- Utilizar la Vienna Card, ¡la mejor forma de ahorrar en tu viaje a la capital austriaca!
Horario del Mirador de Viena
Los horarios para visitar la torre son:
- Todos los días: de 10:00 a 00:00 horas.
Cómo llegar al Donauturm
Para ir en transporte público hasta la torre debes:
- Coger la línea de metro U1 hasta la parada Kaisermühlen.
- Desde aquí salir al exterior para tomar el autobús 20B hasta Donauturm.
Otros artículos de interés para tu viaje a Viena:
- Qué ver en el Palacio Belvedere de Viena.
- Excursiones desde Viena: ¡las mejores!