En el corazón de la capital austriaca se encuentra el templo religioso más importante que ver en Viena: la Catedral de San Esteban. Este bonito santuario iniciado en el siglo XII es uno de los grandes atractivos turísticos de la capital austriaca. Es conocida porque en sus catacumbas se sitúan las tumbas de una parte de la dinastía Habsburgo. ¡Descubre todo sobre la Stephansdom!
Índice del artículo
Qué ver en la Catedral de San Esteban de Viena
Exterior
En la panorámica exterior de la iglesia destacan sus dos elementos más característicos: la torre de aguja de estilo gótico y el tejado de azulejos. La primera llega a alcanzar los 137 metros de altura y es posible subir hasta la cima mediante una escalera de caracol para contemplar las vistas de toda Viena. Por su parte, el colorido tejado se compone de más de 225.000 piezas que se distribuyen en forma de zigzag.
Interior
Si las fachadas de la parroquia son su principal atractivo el interior también merece una visita. Está divida en tres naves con altares y capillas en los laterales donde se combinan los estilos arquitectónicos gótico y barroco. Entre sus elementos más destacados cabe mencionar el majestuoso púlpito de Anton Pilgram en la nave central yla campana Pummerin en la Torre Norte que con sus 20 toneladas de peso es la más grande de toda Austria.
Catacumbas de la Catedral de Viena
Una de las cosas imprescindibles que hacer en tu visita es bajar a las catacumbas del templo. Bajo la catedral se encuentra un cementerio con tumbas y huesos de casi 11.000 vieneses. En todo su recorrido destaca la llamada Bóveda Ducal, parte de la cripta donde están los sarcófagos de varios miembros de la familia Habsburgo. Solo se puede acceder con un tour guiado.
Museo del Tesoro
Otro de los atractivos de la catedral vienesa es el Museo del Tesoro. Iniciado por el duque Rodolfo IV, en sus salas se guardan las reliquias del templo como joyas y piedras preciosas, vestimentas, libros, esculturas o pinturas.
Entradas a Stephansdom
La visita a la Catedral de Viena es gratuita. Sin embargo, para subir a la torre norte y sur, visitar el Museo del Tesoro o hacer el tour por las catacumbas sí que hay que comprar las entradas en el mismo templo.
La entrada al Museo del Tesoro es gratis si tienes la tarjeta Vienna Pass. ¿Aún no la tienes? ¡Ahorra en tu viaje a Viena!
Horario de la Catedral de San Esteban
Los horarios para entrar a la parroquia son:
- Lunes a sábado: de 6 a 22 horas.
- Domingos y festivos: de 7 a 22 horas.
Ubicación: Stephansplatz
Cómo llegar a la Catedral de Viena
- Metro: líneas U1 y U3. Parada Stephansplatz.
- Autobús: líneas 1A, 2A y 3A. Parada Stephansplatz.
Otros artículos de interés para tu viaje a Viena:
- Palacio Schönbrunn: ¡guía completa para tu visita!
- Imprescindibles que ver en Viena: ¡no te pierdas nada!