Iglesia de San Pedro en Viena

Uno de los templos religiosos más bonitos que ver en Viena es la Iglesia de San Pedro. Peterskirche se encuentra muy cerca de la Catedral de San Esteban y es famosa por su fabulosa decoración interior. ¡No te la pierdas!

Curiosidades de la Iglesia de San Pedro

Este pequeño santuario es de estilo barroco y fue construido en el siglo XVIII. Fue diseñado por Johann Lukas von Hildebrandt y está inspirado en la basílica de Roma. La cúpula fue obra del arquitecto austriaco Matthias Steinl mientras que las pinturas y frescos del interior corresponden a Johann Michael Rottmayr.

Su decorado es reconocido como uno de los más espectaculares de toda Viena: los frescos, las esculturas, el púlpito o su enorme órgano son los elementos más destacados. También se puede bajar a su cripta. Por su cercanía a la catedral es parada obligatoria en cualquier recorrido por el centro histórico.

Fachada de la Iglesia de San Pedro en Viena

Conciertos en la Iglesia de San Pedro

Otro de los grandes atractivos de esta parroquia es que en su interior se celebran habitualmente conciertos de órgano gratuitos. Lo mejor es preguntar en tu visita los días y horas planificados porque merece la pena.

Horario de la Iglesia de San Pedro

Los horarios para entrar al templo son:

  • Lunes a viernes: de 7 a 20 horas.
  • Fines de semana y festivos: de 9 a 21 horas.

Cómo llegar a la Basílica de San Pedro en Viena

Alternativas para ir a la iglesia en transporte público:

  • Metro: líneas U1 y U3. Parada Stephansplatz.
  • Autobús: líneas 1A, 2A y 3A. Parada Petersplatz.

Otros artículos de interés para tu viaje a Viena: