Historia, galerías de arte, viviendas de personajes históricos, colecciones únicas… en la capital de Austria dispones de una amplia oferta museística de gran interés por lo que es difícil de elegir. A imprescindibles como los del Palacio Hofburg (Museo Sissi, Museo de Etnología de Viena, Museo del Globo Terráqueo, Museo del Papiro), Belvedere y Schönbrunn (Museo de Carruajes Imperiales) hay que añadir estos 9 mejores museos que visitar en Viena.
Índice del artículo
Mejores museos que visitar en Viena
Museo Albertina
En el interior del antiguo palacio del príncipe Alberto Casimiro se sitúa esta famosa galería de arte. El Museo Albertina exhibe una de las mayores colecciones de dibujos y grabados del planeta. Entre sus obras más conocidas están las acuarelas del artista alemán Alberto Durero. También se encuentran trabajos de Miguel Ángel, Picasso, Leonardo da Vinci, Van Dyck o Ghiberti.
- Entrada incluida en la Viena Pass.

Museo de Historia del Arte
Inaugurado en el año 1.891 por el emperador José Francisco I, el Museo de Historia del Arte es uno de los más visitados de la ciudad. Desde el exterior ya enamora la bella fachada del edificio en el que se encuentra. La galería se extiende a lo largo de tres pisos en los que se incluye parte de las colecciones de la dinastía Habsburgo:
- Planta baja: esculturas, momias y objetos del Antiguo Egipto, Roma y Grecia.
- Primera planta: una pinacoteca con obras de grandes maestros como Rafael, Velázquez, Tiziano, Rembrandt o Rubens.
- Segunda planta: amplia colección de monedas y medallas. De hecho, es ¡una de las más grades del mundo!

Museo Leopold
Galería de arte austriaco compuesto por las obras que reunieron a lo largo de su vida los coleccionistas Rudolf y Elisabeth Leopold. En el año 1.994 decidieron exponer todos sus cuadros en el actual museo donde se incluyen pinturas de los mejores artistas de la historia de Austria como Schiele, Klimt, Moser, Oppenheimer o Kokoschka.
Museo de Historia Natural
Frente al Museo de Historia del Arte y con idéntica arquitectura se encuentra el Museo de Historia Natural de Viena. En su interior podrás viajar por todo el mundo y también a lo largo del tiempo con sus variadas exposiciones: minerales, piedras preciosas, meteoritos, dinosaurios, mamíferos, la evolución humana, sarcófagos, momias, plantas… Su objeto más famoso es la sorprendente Venus de Willendorf que data del año ¡25.000 A.C.!
- Entrada incluida en la Viena Pass.

Museo del Reloj
A solo unos minutos de la Iglesia de San Pedro se encuentra este curioso museo. Aunque no es excesivamente grande, en su interior se muestra una de las mayores colecciones de relojes de toda Europa. Los verás de todos los tipos: astronómicos, de arena, de pared, de bolsillo, cucos… algunos con una antigüedad superior a los 300 años.
Casa de Mozart
Residencia del genio compositor austriaco durante su estancia en la capital austriaca. Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo y, aunque se pasó la mayor parte de su vida viajando, llegó a vivir en Viena con su familia entre los años 1.784 y 1.787. Es tu visita podrás conocer muchos aspectos de su lado personal y musical: amigos, familia, obras y forma de trabajo. En este lugar compuso la ópera de Las bodas de Fígaro.
- Entrada incluida en la Vienna Pass.

Museo Judío de Viena
Conjunto de museos en el que relata la historia del judaísmo en la ciudad de Viena en dos partes: desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial y tras el Holocausto. La entrada incluye la visita a la exposición del Palacio Eskeles y al de Judenplatz para obtener una visión completa del papel de los judíos en el desarrollo de la capital austriaca y de su cultura.
- Entrada incluida en la Vienna Pass.
Museo de Muebles Imperiales
Antiguo almacén de mobiliario creado por la emperatriz María Teresa en el año 1.747. Desde aquí se suministraba cualquier necesidad que tuviera la familia real. Así pues, el museo recoge todo tipo de muebles que han pasado por los grandes palacios de los Habsburgo: Hofburg, Schönbrunn y Belvedere. Su colección es tan amplia que se ha convertido en el museo de este tipo más grande del mundo.

Museo de Freud
Residencia en la que vivió el padre del psicoanálisis Sigmund Freud entre los años 1.891 y 1.938. El intelectual de origen judío tuvo que huir con la llegada de la Alemania nazi y consiguió escapar a Londres. En su vivienda podrás ver la reproducción de cómo era su casa junto con cientos de objetos y libros del neurólogo. En tu visita también podrás descubrir muchas curiosidades sobre su vida personal y profesional.
- Entrada incluida en la Vienna Pass.
Hasta aquí este listado con los mejores museos de Viena. Recuerda que puedes descubrir todo para tu viaje a la capital de Austria en Turismo Viena, incluido las mejores visitas guiadas en español y las excursiones más populares.