Parlamento de Austria en Viena

Entre los muchos edificios destacados de la avenida Ringstrasse uno de los más impresionantes es el del Parlamento de Austria en Viena. Símbolo de la libertad, el estilo griego clásico de su fachada no te dejará indiferente. ¡No te lo pierdas!

Historia del Parlamento de Viena

El edificio fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto danés Theophil Edvard von Hansen. Su arquitectura similar al de la Antigua Grecia pretende mostrar la importancia de la democracia. En su interior alberga la sede de dos cámaras del gobierno austriaco: el Consejo Nacional (Nationalrat) y el Consejo Federal (Bundesrat).

El Parlamento también sufrió las consecuencias de la II Guerra Mundial siendo alcanzado por varias bombas que destruyeron la mitad de su estructura. Una década más tarde el edificio ya relucía como antaño manteniéndose casi todo como estaba originalmente.

Parlamento de Austria en Viena con la escultura de la Diosa Palas Atenea

Qué ver en el Parlamento Austriaco

El mayor atractivo turístico es su majestuosa fachada con su color dorado, sus columnas y los mosaicos de su pórtico. Frente a la entrada se sitúa el monumento a Pallas Atenea, la diosa de la sabiduría. Además, es posible realizar visitas guiadas por el interior para descubrir las estancias del edificio como la Sala de las Columnas con los 24 pilares corintios o las diferentes salas de sesiones.

Visitas al Parlamento de Viena

Se realizan visitas guiadas en inglés, alemán y español por el interior del Parlamento para conocer no solo el edificio sino el funcionamiento de la vida política de Austria. Además, casi todos los tours en Viena incluyen una parada frente a su fachada.

Horario del Parlamento de Austria

Los horarios para visitar el Parlamento son:

  • Lunes a sábado: de 11 a 16 horas.

Ubicación: Dr Karl Renner Ring 3.

Cómo llegar al Parlamento de Viena

Para ir al parlamento en transporte público dispones de varias alternativas:

  • Metro: líneas U2 y U3. Parada Volkstheater.
  • Tranvía: líneas 1, 2 y D en parada Stadiongasse/Parlament; líneas 46 y 49 con parada en Dr. Karl Renner-Ring.
  • Autobús: 48A. Parada en Dr. Karl Renner-Ring.

Otros artículos de interés para tu viaje a Viena: